Skip to main content

«Calmar la sed de amor del Corazón de Jesús que un día desde la cruz y todos desde el Sacramento adorable nos dice: Tengo sed…» (Madre María de Dios)

Con esta frase de nuestra querida fundadora, queremos hoy hablarte de la vocación religiosa como un encuentro único. ¡ENCUENTRO en mayúsculas entre tú y Jesús! ¿Nunca has deseado de verdad alguna vez, tener un encuentro con Jesús? Decíamos en un artículo anterior:

¡Cuántas veces leemos en el evangelio: “se encontraron con Jesús…”, los pastores, magos, los apóstoles, los enfermos, los pecadores… En realidad, todos los que pudieron verle y escucharle ya lo tuvieron, pero un encuentro que no cambia la vida, no es un encuentro. Lo propio de esta experiencia con Jesús es que Él nos transforma en criaturas nuevas, la iniciativa la tiene Él, porque en realidad es Él quien nos busca “Él nos amó primero”. Le decimos con san Pedro: “Señor, ¿A quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna”. (JN 6,68).

Hablamos de un encuentro entre un alma sedienta de amor y el propio Amor, que nos interpela a mirarnos dentro para ver surgir nuestros deseos espirituales más verdaderos. Para tener una relación absoluta con Jesús hay que dar y dejarse. Debe ser ese amor correspondido, que va creciendo en la medida de nuestra propia entrega, hasta el encuentro pleno.

“Escúchame, Amado mío, oye los suspiros y gemidos de mi amor insaciable y realiza en tu pequeñuela una de tus obras de Amor… haz en mi lo que de mi quieres, hazme Amor trasformada en ti mismo”. (Madre María de Dios)

Ese encuentro absoluto sabe mucho la Madre María de Dios al entender desde muy joven, que había sido transformada por el mismo Amor.

 “Déjate invadir por el amor, que el Amor te posea, te absorba, te transfigure y… ya será el Amor mismo, tu Dios-Amor quien obrará en ti todos sus quereres” (Madre María de Dios)

Por supuesto no es sencillo, el hombre es desconfiado, no nos dejamos querer fácilmente ni en lo humano ni en lo divino. ¡Este es nuestro verdadero problema! ¡El Amor nos lleva y parece que no queremos ir con Él! ¡Realiza un salto de fe! ¡Déjate AMAR!

CHARITAS

Author CHARITAS

More posts by CHARITAS

Leave a Reply