Skip to main content

Dulce Nombre de la Virgen María hace referencia a la festividad litúrgica cristiana, con motivo de la conmemoración del nombre de María, madre de Jesucristo.

Dios ha elegido a una joven mujer que tiene un nombre concreto (Lucas 1,27) y con su obra en ella ha querido revelarnos su amor profundo.

María no es solo la joven mujer de Nazaret ¡María la elegida por el Creador!

Así como María ha sido llamada por nombre propio, cada uno de nosotros, ha sido llamado en el bautismo, a una misión específica por la cual caminar hacia la santidad.

¡No olvides que el Señor te mira y te habla por tu nombre propio!

¡¡Celebremos con amor y suma ternura el Dulce Nombre de María!!

¡Dulce Madre, María! haz que tu nombre, de hoy en adelante, sea la respiración de mi vida. “¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María!” ¡Qué aliento, dulzura y confianza, qué ternura siento con sólo nombrarte y pensar en ti! Doy gracias a nuestro Señor y Dios, que nos ha dado para nuestro bien, este nombre tan dulce, tan amable y poderoso. Señora, no me contento con sólo pronunciar tu nombre; quiero que tu amor me recuerde que debo llamarte a cada instante; y que pueda exclamar con san Anselmo: “¡Oh nombre de la Madre de Dios, tú eres el amor mío!”

CHARITAS

Author CHARITAS

More posts by CHARITAS

Leave a Reply