«Mi nombre es MARÍA del CAMINO (MARÍA, camino hacia JESÚS). Soy muy feliz y doy gracias a Dios por el don bendito de mi vocación religiosa.
Nuestra vocación es muy hermosa, pues el CENTRO de nuestra vida es la ADORACIÓN PERPETUA (día y noche) a JESÚS SACRAMENTADO, solemnemente Manifiesto en la Custodia. Es el Divino olvidado y tantas veces ultrajado (sobre todo en estos tiempos) en su Sacramento de Amor. Nuestra misión es «amarle y hacerle amar», calmar su sed de amor, ofreciéndole toda nuestra vida, cariño y compañía. ÉL se lo merece todo. ¡Son tan pocos los que de verdad le aman…!
Cumpliendo su Divino Mandato: «Amaos unos a otros como YO os he amado…», también tratamos de amarle en los niños, los ángeles de la tierra, cuidándolos con todo esmero y ternura, «como si fueran el Niño Jesús», nos decía nuestra Madre Fundadora. Esos niños permanecen en nuestra Guardería Infantil «Hogar de la Virgen» mientras sus madres, con escasos recurso económicos, trabajan fuera de casa, y por la tarde a las 5 regresan con sus mamás.
Así mismo le vemos a EL en nuestras ancianas que solo quieren amor, comprensión y cariño, y mientras reciben la atención física que necesitan se les prepara espiritualmente para ese ENCUENTRO definitivo con Nuestro Padre AMOR y MISERICORDIA.
Nuestra vocación es muy hermosa…. Recuerdo que un Santo Obispo al visitar nuestra casa para confirmarnos a un grupo de niñas de la Escuela Apostólica, nos dijo: «Toda la eternidad no será bastante para dar gracias a Dios por traerlas aquí, a la Casa de la Virgen».
SÍ, como dice un cántico que solemos cantar: «Soy feliz, lo tengo todo, te tengo a Tí». Se refiere a Jesús y también a María, Estrella Polar de toda mi vida consagrada. «La Virgen es mi consuelo, mi descanso y mi alegría; Tú eres mi luz y esperanza, dulcísima Madre mía» ( nos escribía nuestra Madre Fundadora)
¡Cómo quisiera desde aquí decirle a las jóvenes que que si sienten la llamada de JESÚS a la Vida Consagrada, que no se hagan las sordas….. Ser escogidas por JESUCRISTO para ser solo suyas, como tantos ejemplos tenemos de jóvenes y adolescentes cristianas de los primeros siglos del cristianismo y después a lo largo de la historia de la Iglesia, es la mayor lotería que a una joven le puede tocar en esta vida tan breve.
Jóvenes llamadas, responded con un SÍ, como la VIRGEN MARÍA.
Rezad por mí para que sea fiel a mi vocación de amor hasta la muerte. Muchas gracias.
Hª Mª Camino de Jesús