Alabado sea el Santísimo Sacramento,
sea por siempre bendito y alabado.
«… con sus ojos clavados en tu nívea blancura, Hostia Santa, Hostia Pura». M. María de Dios
En 1942, nace en Ávila-España, bajo la dirección del propio Obispo Sr. D. Santos Moro Briz, una sencilla forma de vida religiosa; con el alto ideal de formar cenáculos vivos, donde la adoración perpetua al Dios Eucaristía, fuese el fin principal.
La Hijas del Buen Pastor y de María Inmaculada, son conocidas también con el primitivo nombre de Institución CHÁRITAS, por ser la caridad la nota distintiva en la vida de nuestra Madre Fundadora. Nuestra espiritualidad lleva el sello de raíces muy hondas. Madre María de Dios, se formó, para luego proyectar sobre la obra en la espiritualidad carmelitana e ignaciana. Pero donde fraguó su vida fue en el trato directo con su Jesús Eucaristía, fe profunda de almas sencillas, ardientemente enamorada del Maestro.
Nuestra Madre, es un apóstol moderno de la Eucaristía, su pasión es avivar nuestra fe en la real presencia de Jesús en la Santísimo Sacramento.
75 años
siendo
POR PURA GRACIA
amigas fuertes de Jesús Sacramentado
CONQUISTADAS POR CRISTO
«… únicamente es mi anhelo ardiente, pero de infinita suavidad, amarte, Amor mío y hacerte amar». M. María de Dios
M. María de Dios se sintió conquistada por el Amor de Dios y decidió, con ardiente generosidad, consagrar su vida a Él. Se abrió a descubrir su voluntad para ella. Fue primero Dama Catequista. Pero la vida contemplativa le atraía irresistiblemente y varios años después, ingresó en el Carmelo de Ogíjares-Granada donde vivió intensa y ejemplarmente.
Tras unos años de permanencia en el Carmelo salió por enfermedad. Despues de consultar y pedir luz al cielo, el 26 de noviembre de 1942, el Sr. Obispo de Ávila, les dejaba como compañero inseparable a Jesús Sacramentado, en una humilde casita. Él sería su fortaleza en medio de tantos fríos y privaciones.
Bien aconsejadas por el Obispo en los primeros tiempos, la institución tiene un doble espíritu, pues es esencialmente contemplativo con apostolados externos.
75 años
tomando
POR MADRE BUENA
a la Santísima Virgen María
SED DE DIOS
«Calmar la sed de amor del Corazón de Jesús que un día desde la cruz y todos desde el Sacramento adorable nos dice: Tengo sed«. M. María de Dios
En 1943 se trasladaron al paseo de San Roque y con gran esfuerzo económico lograron adquirir una vivienda más amplia, vislumbrando la acogida de nuevas vocaciones. Estas, se hicieron desear durante siete años solas, años de amorosa fidelidad y entrega al Amor. Llegaron cuando entraba en los designios de la Divina Providencia.
En 1950 en unos terrenos cercanos a la Casa de San Roque se comenzó la construcción de un nuevo edificio de mayores proporciones «Casa de la Virgen María», que es donde actualmente reside nuestra Comunidad en Ávila. En el año 2000 comenzamos una nueva andadura misionera con la primera fundación en México.
El ardor que Madre avivaba en la Comunión de cada día y en su ferviente adoración eucarística, iba comunicándolo a sus hijas. Nuestro mayor anhelo es que en los años que vienen sigamos reviviendo ese espíritu, contagiando a otras almas a entregarse sin condiciones al amor de Cristo anonadado por nosotros en su presencial real en el Santísimo Sacramento.