Skip to main content

"Más feliz, cuanto más Holocausto".

"El Reino del Amor... he ahí mi ideal".

Nació en Madrid (España) el 21 de Septiembre de 1890. En 1922 ingresa como Dama Catequista, desde donde pasa al Carmelo de Ogíjares (Granada) en 1930, siguiendo un anhelo personal de mayor perfección, recogimiento y oración. Allí fue inmensamente feliz y aprendió mucho de los fundamentos que transmitió a sus  hijas a tal punto, que siempre nos hemos sentido «hijas espirituales de Santa Teresa» Aunque “en el Instituto se sigue la Doctrina de infancia Espiritual, sencillez y humildad, confianza y abandono de Santa Teresa del Niño jesús, ofreciéndose como ella,  al Amor Misericordioso” (Constituciones) 

“El lema de Teresita, Él me lo dío sin que yo supiera entonces que era el de ella: AMAR y hacer AMAR….   Recibidlo de Él, de ella y… de esta pobrecita: guardadlo, es vuestra herencia, vividle…”.

El 31 de Mayo de 1939tuvo que salir por salud. Dios disponía otro camino para ella. Siempre había ardido en el alma de la Madre, unos deseos inmensos de consagrar su vida a reparar y adorar al Santísimo Sacramento. Asesorada por las autoridades eclesiásticas y en muchas estrecheces materiales, funda la Obra de Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento: Hijas del Buen Pastor y de María Inmaculada, conocida también por Institución CHÁRITAS. Se une a ella otra pieza clave de la fundación, la Madre Mª del Amor Misericordioso (Mª Germana en el siglo).

BOLETÍN INFORMATIVO: UN APÓSTOL DE LA EUCARISTÍA

Boletín Madre María de Dios
Nº 77

¡OH ALMAS, ENTREGAOS POR ENTERO A MARÍA!

Boletín Madre María de Dios
Nº 78

¡DAME DE BEBER!

Boletín Madre María de Dios
Nº 80

ORAR CON MARÍA
Historia

Todos los detalles y fechas fundacionales, historias de la Madre Fundadora, de la mano de Hª Mª del CORAZÓN DIVINO.

RINCÓN DE LA MADRE

donde se juntan sus recuerdos

Por mucho años la Madre estuvo atada físicamente a esta sillita, desde aquí regalaba igualmente su corazón, dispuesta a que el de Cristo hiciera en ella siempre lo que mejor le pareciere.

Nuestra Señora de Fátima

tan querida por nuestras primeras Madres

Ambas, fundadora y cofundadora regalaron miles de miradas de amor a esta imagen de Fátima que acompañó a la institución y guardó la última mirada de ambas almas camino a la eternidad.

Primer Sagrario

de nuestra Institución

Primer Sagrario utilizado por nuestras Madres Fundadoras, testigo de las primeras exposiciones del Santísimo Sacramento en la casita de San Roque.
COFUNDADORA DE LA INSTITUCIÓN

Hª Mª del Amor Misericordioso

Se fue a la Casa del Padre en 1995, a sus 92 años, 52 de Vida Religiosa . Se puede decir de ella que se configuró tan bien con el espíritu y la obra de Madre María de Dios, que en eso eran almas gemelas. Nació en Guadalajara en 1902. Viuda de guerra en la contienda de 1936 es alcanzada por los deseos de la M. Fundadora para dar vida a una obra de amor y adoración a Jesús Eucaristía. Queda prendada y decidida a permanecer en Ávila junto a la Madre y esto, hasta el final, acompañando el instituto hasta los últimos días y ofreciendo su ejemplo.

Puntualísima en su oración donde no olvidada a nadie, amante de la Iglesia y sus sacerdotes de quien decía «Mi vida se ofrece por ellos» eran algunas de sus notas esenciales. Un alma de enamorada de María tanto como de Jesús Eucaristía.