8 de Diciembre, MUCHAS FELICIDADES, MADRE INMACULADA. Nos unimos al gozo infinito del Corazón de Jesús y le felicitamos por tener y darnos una MADRE tan llena de gracia, de blancura inmaculada y belleza virginal.
Con Jesús le decimos a su MADRE: “Tota pulchra est MARÍA, et mácula originális non est in te….” Toda hermosa eres MARÍA, tanto que todo un Dios se recrea, se embelesa, se extasía en tu blancura y belleza.
Este es un día muy especial para nuestra Obra: …HIJAS DE MARÍA INMACULADA. Nuestra Madre Fundadora nos transmitió su especialísima devoción y amor a la INMACULADA.
En esta preciosa fecha se cumple también el 52 aniversario de mi Profesión Religiosa. La INMACULADA quiso regalar a esta pobre hija la fecha del día 8 de diferentes años, para todas las etapas de mi vida consagrada: Consagración a ELLA y Postulantado, Toma de Hábito y Votos Religiosos. Como mi madrina de Bautismo (hermana de mi padre) era de las primeras Hermanas que ingresaron en nuestra Institución, yo sin saber lo que era ser religiosa, decía desde muy niña que: “quería irme de monja con mi tía”. Esta llamada imperceptible de Jesús se intensificó con mucha fuerza entre mis 12 y 15 años. JESÚS, en su Misericordia infinita y solo porque EL quiso me llamó para Sí y a los 15 años ingresé con otras dos compañeras también muy jóvenes, en el Noviciado; una de estas Hermanas es la actual Superiora.
Como dice la canción: “Me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre…”, no encuentro palabras para agradecer tanta bondad y misericordia divina, sólo unir mi gratitud al Corazón Inmaculado de mi Madre y que sea ELLA quien supla mi pobreza y pequeñez, con su mismo amor, gratitud y sentimientos y que ELLA me guarde muy dentro de su Corazón para que llegue hasta el final de mi vida siendo muy fiel a la llamad de Jesús.
No me pesa de haber entregado mi vida a JESÚS. Si volviera a nacer (apoyada en su misericordia), mi vida sería de nuevo toda para El. Nuestra vocación es preciosa: Calmar la sed de amor de su Sagrado Corazón. “Amarle y hacerle amar “ lema de nuestra Madre Fundadora. Atraer su REINADO DE AMOR, gastar la vida adorándole día y noche en su SACRAMENTO del AMOR. JESÚS EUCARISTÍA es el Centro de nuestra vida. “Solo Tú mi JESÚS HOSTIA, eres mi felicidad. Vivo solo para amarte , amarte y hacerte amar” así escribió nuestra Madre F. y así nos soñaba. Pero todo ello unidas a nuestra MADRE INMACULADA (acompañar a Jesús con el Corazón de su Madre, consolarle y repararle, es algo indecible), así nos pide el espíritu fundacional, “íntimamente unidas a nuestra Madre la Santísima Virgen, totalmente a Ella consagradas, por su mano maternal dirigidas y en su Inmaculado Corazón abrasadas” (M. María de Dios). Es una delicia aspirar el espíritu mariano que desbordan estos escritos de nuestra Fundadora. ¡Cuanto amaba ella ala Santísima Virgen!.
Para terminar solo quisiera resaltar algo muy importante para las jóvenes de nuestros días que llenan a veces sus almas con cosas tan vacías, frívolas, malas compañías y un largo etc. Que lean o vean películas de adolescentes y jóvenes Santas como: Santa Inés, Santa Lucía, Santa Cecilia, Santa Eulalia, Santa María Goretti etc. que por el amor de Jesús que las llamaba para El no vacilaron en entregar hasta sus vidas y su sangre por ser fieles a ese amor, cuando alguien quería arrebatarles ese corazón que por entero pertenecía a Cristo, ofreciéndoles a cambio las riquezas y glorias mundanas de esta vida que pasa. Conocer estos preciosas vidas en la adolescencia y juventud llenan y prenden en el alma en el amor y donación a El…
Hª Mª Jesús