Skip to main content

“Jesús nos quiere apasionados de Él y del Evangelio”  (Papa Francisco)

Estas palabras del Papa abarcan mucho, son la base que todos los santos han empleado para su santificación. Eucaristía y Evangelio son los dos tesoros que todo cristiano y más aún toda alma consagrada debe meditar sin cesar y guardar en su corazón Están tan íntimamente unidos, que no se puede pensar en uno sin acudir al otro y ambos nos llevan a la caridad con el prójimo, por eso el Papa sigue:

“Una pasión del corazón que se traduce en gestos concretos de cercanía a los hermanos más necesitados, de acogida y cuidado. Así como Él mismo vivió”.

Pero está muy claro que nadie da lo que tiene. Primero es llenar el corazón para después poder desbordarlo a nuestro alrededor.

Madre María de Dios exhortaba a sus Hijas:

“El santo Evangelio es el código divino del divino amor, en el que todo nos habla de la infinita caridad. El Espíritu de la Institución no es otro que el espíritu de Jesús que tenemos que estudiar y aprender al contacto y en la unión con Él mismo y leer, imprimir en nuestras almas cuanto nos dice en su Evangelio santo. Tengan su estudio principal y más amoroso en la Sagrada Escritura, pero sobre todo en los santos Evangelios, poniendo su mayor empeño en la vida de Jesús y de María y en practicar esa celestial doctrina, hasta transformarse en evangelios vivientes. …Donde aprenderán el fervor santo es justo a Jesús, mirándole, enamorándose de Él.”

No hay que olvidar que Madre María de Dios alimentó su espíritu en las fuentes carmelitanas, por eso transcribimos unos párrafos de Santa Teresa de Jesús que también nos puede iluminar.

“No hay que menester alas para ir a buscar a Dios, sino ponerse en soledad y mirarlo dentro de sí. Harta misericordia nos hace a todos los que quiere Su Majestad entendamos que es Él, el que está en el Santísimo Sacramento. Mas que le vean descubiertamente y comunicar sus grandezas y dar de sus tesoros, no quiere sino a los que entiende que mucho desean, porque estos son sus verdaderos amigos”.  (Santa Teresa de Jesús)

CHARITAS

Author CHARITAS

More posts by CHARITAS

Leave a Reply